Mala hierba

Ayer el nivel del agua estaba muy bajo. Si me asomaba por el muro que separa el parque del mar y miraba hacia abajo, podía ver la arena y las piedras en el fondo. He notado que cada vez que el agua baja así, al día siguiente llueve, aunque el pronóstico del tiempo anuncie un día asoleado. Y sí, se pronosticaba un día así para hoy, con sol, pero fue gris, con mucho viento y cayó la lluvia.

Esperé a que dejara de llover, me puse una chamarra y salí. Me encontré con Helen en la puerta. Ella hablaba por teléfono, sonrió y me dijo thanks Abel cuando le abrí la puerta para que entrara al edificio.

Fui a la biblioteca a recoger un libro que me recomendó Luke. En el camino me encontré en la calle un tomo de la primera edición de Hello Mr Magazine. Lo puse en mi bolsa junto con el libro. Ya no llovía, pero el viento seguía soplando fuerte y frío.

Al bajar la calle de regreso a casa, me volví a encontrar con Helen, ella iba al cine. Empieza un festival de cine italiano. Me contó que ayer fue a ver Late Spring, una película japonesa de los años cincuenta. Beautiful, me dijo. Nos despedimos.

Hace dos semanas le pregunté a Nicole, la encargada de despacho en el vivero, qué cosa en realidad es la mala hierba. Su abuela le dijo que la mala hierba es la planta que crece en el lugar equivocado. A la semana siguiente, Nicole aceptó un puesto en otro departamento. Esa misma semana yo tomé un avión a Pottsville para grabar un par de canciones en el estudio de Luke. El miércoles por la mañana le marqué a mi jefa en el vivero y renuncié.

Ha empezado a llover de nuevo mientras escribo esto.